Garin avanzó a semifinales del Challenger de Oeiras y sumó su octavo triunfo seguido

15-05-2025

El “Tanque” extendió su buen momento, derrotando en dos sets al experimentado local Gastao Elias, y con este triunfo, superó a Nicolás Jarry en el ranking en vivo.

Imparable. Así está Cristian Garin (153° ATP) en el circuito challenger. Es que tras conquistar hace dos semanas el título en Mauthausen, el tenista chileno extendió su gran momento esta semana en Oeiras 5, en Portugal, al avanzar a semifinales y sumar ocho triunfos consecutivos.


El “Tanque” derrotó este jueves al experimentado local Gastao Elias (318°), por parciales de 6-3 y 7-6 (4), tras una hora y 49 minutos de un partido donde nuevamente mostró un gran nivel y en el segundo set se recuperó de un 5-2 adverso.


En la primera manga, el chileno salvó puntos de quiebre en el primer, tercer y séptimo juego, mientras que rompió el saque del luso en el segundo, ruptura que fue suficiente para desnivelar.


En tanto, el segundo episodio arrancó de entrada complicado para el nacido en Arica, quien comenzó a fallar más. Entregó su servicio en el segundo game, y si bien logró un break en el quinto, sufrió otra ruptura en el siguiente y llegó a estar 5-2. 


Sin embargo, cuando el europeo sacó 5-3, el chileno le rompió justo el envío y después definieron todo en el tiebreak. En el desempate, “Gago” estuvo más solido y se lo adjudicó por 7-4 para sentenciar la victoria.


Con esto, Garin sumó ocho festejos consecutivos en torneos challengers, considerando los cinco que obtuvo en Mauthausen. De paso, está escalando al casillero 146° en el ranking en vivo, convirtiéndose en el número tres de Chile y desplazando a Nicolás Jarry, quien está 149°. 


En busca de su segunda final consecutiva en challengers, el “Tanque” enfrentará al argentino Román Andrés Burruchaga (135°), octavo cabeza de serie, que viene de eliminar al qualy italiano Giulio Zeppieri (344°) por 7-5, 4-6 y 6-1. Al trasandino ya le ganó en semis de Mauthausen hace dos semanas en un duro partido.

Leonardo Medina
Periodista