El chileno desaprovechó las chances que tuvo en el tercer set y perdió frente al español Martín Landaluce. Con esto, el torneo estadounidense tendrá solamente a Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en el cuadro principal.
Cristian Garin (115° ATP) no pudo aprovechar su ventaja y perdió este martes ante el español Martín Landaluce (137°), quedando eliminado en su debut en la qualy del Masters 1.000 de Cincinnati.
El “Tanque” cayó por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (5), tras dos horas y 49 minutos de un partido donde estuvo 4-2 arriba y con chances para doble quiebre en el tercer set, además de una ventaja de 4-2 en el tiebreak.
En el primer set, el nacional desperdició tres puntos de quiebre en el segundo game, mientras que en el siguiente salvó una bola de break. Después, ambos fueron conservando sus servicios hasta que el nacido en Arica entregó su envío en el noveno y en el siguiente el hispano abrochó la manga sin problemas.
El segundo episodio comenzó bien para el ex 17° del mundo, porque quebró en el segundo game y se puso 3-0 arriba, y luego 4-1. Pese a ceder su turno en el séptimo juego, volvió a quebrar en el siguiente para sellar el parcial en el noveno.
Ya en el tercer y último capítulo, el chileno consiguió una ruptura clave de entrada en el primer game. Después dejó escapar chances de break en el tercer y séptimo juego. Eso lo pagó caro, porque entregó su saque en el octavo y en el undécimo no pudo concretar un punto de quiebre. Al final todo se resolvió en un tiebreak, donde estuvo 4-2 arriba, pero nuevamente dejó escapar sus chances y perdió el desempate por 7-5.
De esta manera, el torneo tendrá solamente a dos representantes nacionales en su cuadro principal, con Nicolás Jarry (100°), quien recibió una invitación, y Alejandro Tabilo (104°), que ingresó gracias a la baja de Novak Djokovic y otros jugadores.