El tenista chileno se restó a última hora del torneo argentino, donde debía enfrentar a Tomás Barrios, y explicó su situación personal tras el fallecimiento de su padre.
Cristian Garin decidió bajarse a última hora del ATP 250 de Buenos Aires, torneo en el que estaba programado para debutar frente a Tomás Barrios en un duelo de compatriotas, luego de haber sido parte del equipo chileno que venció a Serbia en la reciente serie de Copa Davis.
La modificación ya quedó reflejada en el cuadro principal del certamen, a solo un día de su inicio. Tras la salida de “Gago”, Barrios hará su estreno ante un lucky loser proveniente de la qualy, cambiando así el panorama del torneo argentino.
Luego de conocerse la noticia, el propio tenista utilizó sus redes sociales para referirse al momento personal que atraviesa, marcado por el reciente fallecimiento de su padre el pasado 31 de enero, situación que ha impactado directamente en su preparación y estado anímico.
Junto con felicitar a sus compañeros por el triunfo en Copa Davis, Garin expresó que “en lo personal han sido dos semanas muy difíciles, pero estoy intentando salir adelante para volver a competir la próxima semana en Río de Janeiro y Santiago”.
El chileno también agradeció las muestras de apoyo recibidas, asegurando que el cariño del público ha sido clave en este proceso, mientras apunta a retomar la competencia en las próximas semanas.
El ATP de Río de Janeiro se disputará entre el 16 y 22 de febrero, mientras que el Chile Open se desarrollará desde el 23 de febrero al 1 de marzo, torneos donde el nacional espera volver al circuito.