“Gago” y “Tommy” se estrenaron con cómodas victorias ante el italiano Francesco Maestrelli y el británico James Story, respectivamente. Ahora, necesitan de dos victorias más para ingresar al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.
Cristian Garin (109°) y Tomás Barrios (107°) han mostrado un gran nivel en las últimas semanas en la categoría challenger, algo que tiene a ambos muy cerca de regresar al Top 100. Y este lunes, los chilenos llevaron su gran rendimiento a la qualy de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Es que los tenistas nacionales se estrenaron con sendas victorias en el césped de la etapa clasificatoria del major británico, quedando a dos triunfos de ingresar al cuadro principal.
Garin, octavo cabeza de serie, derrotó en esta jornada al italiano Francesco Maestrelli (242°) por parciales de 6-3 y 6-4, tras una hora hora y 14 minutos.
En segunda ronda, “Gago” enfrentará al libanés Haby Habib (169°), quien viene derrotar al rumano Filip Jianu (231°), por 4-6, 6-1 y 7-5.
En tanto, Barrios, quinto sembrado, arrolló al invitado local James Story (444°) por un categórico 6-0 y 6-2 en apenas 56 minutos de partido.
Ahora, el chillanejo tendrá que medirse con el portugués Henrique Rocha (158°), quien eliminó al boliviano Murkel Dellien por 6-3 y 6-1. Ante el luso, “Tommy” perdió en dos oportunidades hace tan solo unas semanas, en la qualy de Roland Garros y el Challenger de Bratislava.
Consignar que en esta jornada también intentará avanzar a la siguiente ronda el chileno Nicolás Jarry (145°), quien enfrentará al ruso Pavel Kotov (214°).