Los dos tenistas chilenos superaron sus respectivos duelos y dieron el primer paso para intentar ingresar al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.
Martes redondo para los chilenos en la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Es que Tomás Barrios (110° ATP) y Cristian Garin (122°) tuvieron un debut triunfal y siguen en la lucha por llegar al cuadro principal, donde ya se encuentran Alejandro Tabilo (61°) y Nicolás Jarry (150°).
El primero en ver acción fue Barrios, 13° cabeza de serie, quien derrotó al local francés Luka Pavlovic (219°), por parciales de 6-4 y 6-3, tras una hora y 25 minutos de partido.
En el primer set, el nacional quebró de entrada en el primer game, mientras que en el siguiente salvó tres bolas de break. En tanto, en el séptimo juego tuvo dos chances que no pudo concretar, pero no importó, porque mantuvo todos sus turnos de saque y selló la manga en el décimo con autoridad.
El segundo episodio comenzó complicado para el pupilo de Guillermo Gómez, porque salvó tres puntos de quiebre en el segundo game. Luego, el criollo siguió concentrado y consiguió una ruptura en el quinto juego, mientras que sentenció la victoria con otro rompimiento en el noveno, tras una doble falta del galo.
Con este triunfo, Barrios avanzó a la segunda ronda de la qualy, donde enfrentará al portugués Henrique Rocha (201°), quien viene de vencer al local Robin Bertrand (294°), por 7-6 (5) y 6-2.
Por su parte, Garin se impuso al también francés Harold Mayot (153°), 32° cabeza de serie, por parciales de 6-3 y 6-4, después de una hora y 29 minutos, y extendió su racha a 11 victorias consecutivas, teniendo en cuenta que viene de ganar el sábado pasado en Oeiras su segundo título Challenger al hilo.
El partido comenzó con ambos jugadores quebrando de entrada. Luego, el nacional consiguió otra ruptura en el cuarto game para después colocarse 4-1 arriba. Tuvo la chance de sellar la manga en el octavo juego, pero no pudo concretar dos set points con el saque del galo, mientras que sí lo logró en el siguiente, con mucho sufrimiento y tras salvar dos break points.
En la segunda manga, el nacido en Arica entregó su servicio de entrada en el segundo game. Sin embargo, recuperó el quiebre de inmediato en el siguiente y después, en el séptimo juego, consiguió otra ruptura que fue clave, porque solamente tuvo que conservar sus turnos y, a diferencia del set anterior, esta vez sentenció en el décimo sin problemas.
Ahora, Garin se medirá ante el francés Ugo Blanchet (193°), quien fue su verdugo en la qualy del año pasado en el major parisino, y que viene de derrotar al luxemburgués Chris Rodesch (172°) por 7-6 (5) y 6-4.
Consignar que los nacionales deben ganar dos partidos más para ingresar al cuadro principal y acompañar a Tabilo y Jarry en el main draw.