Golpeó a un compañero: La insólita expulsión de un jugador del Everton en duelo ante el Manchester United

25-11-2025

El senegalés Idrissa Gana Gueye, futbolista del Everton, recibió la tarjeta roja a los 13’ minutos del partido, después de agredir a su propio compañero de equipo, Michael Keane.

Un momento insólito se registró este lunes en la Premier League, luego de que el jugador del Everton, Idrissa Gana Gueye, fuera expulsado por agredir a un compañero de equipo en el duelo ante el Manchester United, por la fecha 12 del torneo. 


El futbolista senegalés, de manera inusual, recibió la tarjeta roja a los 13’ minutos del partido, a raíz de una dura discusión con su compañero Michael Keane. 


Todo ocurrió después de que Gueye perdiera el balón producto de un mal pase, lo que permitió una llegada de peligro por parte de Bruno Fernandes en el United. 


Keane y Gueye discutieron por esta jugada, pero el senegalés reaccionó molesto y le dio una cachetada al defensa. 


El árbitro vio esta acción e inmediatamente expulsó al volante, quien seguía enojado y tuvo que ser controlado por Jordan Pickford e Iliman Ndiaye al abandonar la cancha.


Pese a jugar con un hombre menos durante gran parte del partido, Everton derrotó por 1-0 a los “Diablos Rojos” en Old Trafford, gracias a un gol de Kiernan Dewsbury-Hall a los 29’. 


Por su parte, tras el cotejo, Gueye pidió disculpas en redes sociales por lo sucedido. “Quiero disculparme primero con mi compañero Michael Keane. Tomo completa responsabilidad por mi acción”, manifestó. 


Asimismo, expresó que “le pido disculpas a mis compañeros, al staff, a los fanáticos y al club. Lo que pasó no refleja lo que soy o mis valores. Las emociones pueden estar a flor de piel, pero nada justifica ese comportamiento. Me aseguraré que no vuelva a pasar”.


Revisa el momento:

Leonardo Medina
Periodista