El técnico de Universidad de Chile aseguró que afrontarán “con humildad y responsabilidad” el duelo de vuelta ante el cuadro paraguayo por la Copa Sudamericana. Además, se refirió al mercado de pases y volvió a defender a Gonzalo Montes por su error en el empate con Ñublense.
El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, anticipó el duelo de este jueves ante Guaraní en Paraguay, por la vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana, partido al que los azules llegarán con una importante ventaja, tras el triunfo por 5-0 obtenido en la ida.
Pese a lo anterior, el estratega argentino llamó a no confiarse y aseguró que afrontarán el cotejo “con humildad y responsabilidad”.
“El plantel está muy bien, se recupera partido a partido. Es un plantel muy serio y este partido lo vamos a tomar con humildad y responsabilidad. Todo partido permite ensayar variantes que hagan evolucionar al equipo”, comentó este martes el DT en conferencia de prensa.
Por otra parte, Álvarez volvió a defender al volante Gonzalo Montes, luego del error que cometió el pasado domingo en el empate 2-2 con Ñublense, y que permitió el segundo gol del cuadro chillanejo.
“Los errores son parte del juego. Uno como entrenador tiene que analizar y trabajar los aspectos a mejorar de cada jugador, no señalar. Ya excede hasta el rol de entrenador, sino como persona. Podemos conversar algunas cosas, pero nunca señalarnos”, sostuvo, añadiendo que “tenemos que aumentar la contundencia. Con Ñublense hicimos todo para ganar, pero nos faltó contundencia y pagamos muy caro los errores defensivos”.
Respecto al mercado de pases, el extécnico de Huachipato manifestó que “los tiempos del mercado los entiendo, pero los entrenadores tenemos urgencia. Ahora tenemos partidos en el medio y que necesitamos ganarlos. Esperaré las definiciones de esas negociaciones para que lo más rápidamente posible podamos tener el plantel definido y cerrado”.
Finalmente, descartó la salida del joven jugador azul, Flavio Moya, al subrayar que “tenemos cuatro jugadores para hacer los minutos (Sub 21) y estamos con un promedio adecuado. Los necesito para cumplir los minutos y no nos podemos quedar sin jugadores que puedan competir al nivel que necesitamos”.