Gustavo Álvarez valora clasificación a la Copa Sudamericana: “Es el logro más importante que tiene la U en su historia”

30-05-2025

Pese a no lograr el objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico de los azules destacó el ir a los playoffs del segundo torneo internacional más importante del continente.

Con la derrota sufrida por 1-0 ante Botafogo en Brasil, Universidad de Chile no pudo alcanzar el objetivo de clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores, pero tendrá como premio de consuelo ir a los playoffs de la Copa Sudamericana.


Este viernes, el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, se refirió a cómo están los ánimos en el plantel azul para enfrentar a O'Higgins este sábado (15:00 horas) por el Campeonato Nacional.


“Nosotros no dramatizamos. Nos tocó perder con Limache, después con Botafogo, pero lo tomamos con la naturalidad de las victorias y los empates. Así que estamos muy tranquilos y preparados para jugar el sábado”, expresó el DT argentino en conferencia de prensa.


Además, defendió su decisión de colocar un equipo mixto contra Deportes Limache y guardar a los titulares que jugaron ante Botafogo: “Si digo que dejamos de lado el Campeonato Nacional, me parece que sería una falta de respeto a los futbolistas que jugaron contra Limache. Teníamos que llegar al partido contra Botafogo con los mismos días de descanso que el rival en la alineación titular”. 


“A mi criterio, estuvo bien lo que se hizo y lo repetiría. No es momento para evaluar esos tres puntos, a fin de año veremos, pero en total hay 90 puntos en disputa, perdimos 3 y mañana tenemos que recuperarlos”, añadió. 


Sobre los playoffs de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Guaraní de Paraguay, Álvarez sostuvo que “al rival lo tengo que analizar con más detalles, por ahora puedo decir que es un equipo duro, como todo equipo paraguayo. La Copa Sudamericana merece todo mi respeto, porque no hay que perder de vista que es el logro más importante que tiene la U en su historia”.


“La posibilidad de jugar la Copa Sudamericana es una revancha necesaria. Hicimos una buena Copa Libertadores, pero no alcanzó. La eliminación te lleva a dos caminos: la resignación o la rebeldía. Yo elijo lo segundo”, sentenció.

Leonardo Medina
Periodista