“Hay una secretaría técnica que trabaja en nombres y prefiero no hablar de ellos. Tenemos un partido mañana y no quiero generar intranquilidad”, manifestó el DT de los azules.
Universidad de Chile enfrentará este sábado a Unión Española en el estadio Santa Laura por uno de sus partidos pendientes por la primera rueda del Campeonato Nacional.
El cuadro azul tendrá varias bajas, como la de Rodrigo Contreras por su expulsión ante Deportes Iquique, y la de Franco Calderón, por molestias físicas tras la práctica del jueves. El técnico Gustavo Álvarez se refirió al tema en la conferencia de prensa de este viernes.
“Rodrigo (Contreras) hizo un gran esfuerzo físico y necesita continuidad. Fue una pena su expulsión, pero tenemos cómo reemplazarlo”, dijo Álvarez, destacando que hay jugadores capaces de asumir su rol.
Respecto a Franco Calderón, el DT indicó: “Lo vamos a probar ahora. Si corre riesgo, no va a jugar. Si está bien, jugará; si no, se recuperará para el próximo partido”.
En otro tema, el entrenador fue consultado por el posible regreso de Eduardo Vargas al club como refuerzo tras su salida de Nacional de Uruguay. Sin embargo, Álvarez evitó referirse a incorporaciones y dejó entrever dudas sobre si desea al delantero en su plantel.
“El nombre me merece respeto, como el de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Ya ocupamos un cupo de refuerzo, quedan dos disponibles y hay un presupuesto determinado”, explicó.
Finalmente, remarcó: “Hay una secretaría técnica que trabaja en nombres y prefiero no hablar de ellos. Tenemos un partido mañana y no quiero generar intranquilidad”, concluyó.