El técnico de Universidad de Chile resaltó el buen presente del cuadro cruzado, uno de los líderes del Campeonato Nacional. Eso sí, avisó que “es importante cómo llegan los equipos, pero no totalmente determinante”.
Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán este sábado, a las 16:00 horas en el Estadio Nacional, una nueva edición del clásico universitario, en lo que será el partido más atractivo de la fecha 10 del torneo de Primera División.
Este viernes, un día antes del derbi estudiantil, el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, anticipó el cotejo frente a los cruzados, el cual calificó como una “final”.
“Católica es un equipo que fue transitando el campeonato en busca de un equilibrio de funcionamiento individual y colectivo, y que en los últimos dos partidos encontró bastante de eso. El final con Limache y todo el partido con Everton se vio en una muy buena versión”, comentó el DT argentino en conferencia de prensa.
En la misma línea, señaló que “ellos sacarán sus conclusiones y verán que es lo que plantean para este domingo. Es importante cómo llegan los equipos, pero no totalmente determinante”.
Sobre la importancia de los clásicos, el estratega sostuvo: “Para nosotros son finales. Lo dije hace un mes cuando se suspendió el último clásico, que para nosotros son finales”.
En cuanto a sus dirigidos, expresó que “entiendo que hay nombres de rivales que pueden motivar más, pero este grupo es tan maduro, que sabiendo la institución que representa, siempre el próximo objetivo es ganar. Ese nivel de madurez, en mi caso, hace que no tenga que resaltar demasiado la importancia que lleva este partido, que repito, para nosotros es una final”.
Respecto al historial positivo que tiene la U sobre el elenco de la franja, dijo que “nosotros planteamos el partido con un análisis 100% en el presente. La historia en el fútbol no cuenta mucho y en los clásicos menos. Enfocarse en el pasado puede tener a generar relajación, así que para mí no cuenta ni el pasado ni el futuro. Es todo presente”.
Por último, Álvarez resaltó el nuevo césped híbrido en el Estadio Nacional: “La cancha estaba en muy buen estado, mucho mejor que el año pasado y ahora esto la va a poner mejor, más uniforme e incluso más rápida. Es una buena noticia, porque es un salto de calidad en la cancha donde habitualmente jugamos como local”.