El “Ingeniero” se refirió al comentado momento que protagonizó en la caída del cuadro verdiblanco ante el Atlético de Madrid, derrota que dejó a su equipo sin opciones de clasificar a la Champions League.
El sueño de clasificar a la siguiente edición de la Champions League se esfumó este domingo para el Real Betis de Manuel Pellegrini, luego de la dura goleada por 4-1 que sufrió el cuadro verdiblanco en su visita al Atlético de Madrid.
El “Ingeniero” protagonizó un comentado momento al minuto 25’ del primer tiempo, instante en el que fue captado encarando a sus dirigidos visiblemente molesto, cuando caían por 1-0.
“¡Vamos a despertar! ¡¿A qué estamos jugando?! No le echemos la culpa a los de al lado, tú eres el capitán”, dijo el DT nacional tomando del brazo a Aitor Ruibal, y luego añadió: “Están jugando todos al trote ¿A qué estamos jugando, carajo?”.
En rueda de prensa, el chileno reconoció la superioridad del elenco colchonero y apuntó al bajo nivel que mostraron sus dirigidos en la primera media hora. Además, explicó lo ocurrido en su minuto de furia.
“Por supuesto que había que estar enfadado y hacer reaccionar al equipo porque la primera media hora no jugamos. Esta misma derrota si bien es mala desde el punto de vista moral nos va a hacer reaccionar desde el punto de vista mental, hay que tener la mente en cada partido. Nos quedan 10 días y esperamos llegar bien a esa final”, mencionó, haciendo alusión al duelo con el Chelsea por la final de la Conference League
Asimismo, señaló que “ya en el primer tiempo mejoramos en los últimos 10 minutos, tuvimos algunas aproximaciones. Con los cambios mejoramos un poco más, pero todavía damos algunas licencias importantes”.
“Creímos que la mejor manera de dosificar el plantel era entrar con ese equipo y después de hacer los cambios. Pero creo que perdimos 30 minutos del primer tiempo sin pasar prácticamente del medio campo ante un Atlético que es muy peligroso en las contras y que tampoco nos presionaba mucho”, expresó.
A la vez, sostuvo que “es difícil, lo intentamos desde hace un par de partidos, abstraerse de la final, pero el mismo hecho que los rivales, Villarreal y Athletic, ganaran sus partidos, fue desmotivando y pensando más en esa final y hoy día se vio reflejado”.
REVISA EL MOMENTO: