La ANFP, encabezada por Pablo Milad, firmó un acuerdo con TNT Sports que ampliará el calendario del fútbol chileno desde 2026, incluyendo una Copa de la Liga, una Supercopa con cuatro equipos y fútbol durante todo el año.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), representada por su presidente Pablo Milad, firmó este jueves un nuevo acuerdo con TNT Sports que permitirá ampliar la cantidad de partidos y torneos a partir de 2026, marcando un cambio relevante en el calendario del fútbol chileno.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de Quilín, donde Milad destacó la importancia de este convenio que, además de extender la cobertura de transmisiones, resuelve situaciones legales pendientes con la cadena televisiva.
“Es un acuerdo importante, el cual deja atrás situaciones legales que no estaban definidas ni aclaradas y gracias a eso hoy tenemos un camino de la mano con TNT para la gente y para mejorar la cantidad de partidos”, afirmó el dirigente.
El presidente de la ANFP explicó que el objetivo es ofrecer más emociones y continuidad durante todo el año: “Aumentará la cantidad de partidos significativamente y eso es valorable porque la gente no puede estar sin fútbol. Tenemos que entregar nuevos contenidos, ver fútbol y asistir a los estadios, además del compromiso de no postergar partidos”, añadió.
Por su parte, el gerente de contenidos de TNT Sports, Robert Nicholson, subrayó que el acuerdo también incluye un reglamento específico para reprogramaciones en casos de fuerza mayor, como catástrofes naturales. “Si un partido se suspende, se deberán presentar alternativas dentro de siete días y el duelo deberá disputarse dentro de los siguientes catorce”, explicó.
Entre los puntos más destacados, el acuerdo contempla la creación de una nueva Copa de la Liga, exclusiva para clubes de Primera División, una Supercopa ampliada con cuatro equipos (los dos primeros de la liga y los finalistas de la Copa Chile), y la implementación de un calendario con fútbol de enero a diciembre.
