El club indicó que los fanáticos en cuestión incurrieron en “conductas sujetas a sanción”, y detallaron que los castigos más severos fueron por lanzar objetos a la cancha y por intentar agredir a jugadores.
Luego del clásico ante Universidad de Chile en el Claro Arena, Universidad Católica anunció este martes que aplicará el derecho de admisión a 5 hinchas, por incurrir en conductas sancionables en el partido del pasado domingo.
Mediante un comunicado, Cruzados informó que “se identificó a cinco personas que incurrieron en conductas sujetas a sanción y por tanto se procedió a aplicarles el Derecho de Admisión. Estos casos fueron detectados por los sistemas de control y monitoreo que posee el nuevo estadio de la UC”.
Respecto a las sanciones, el club indicó que las más altas son de 6 años.
Una de ellas fue para un sujeto identificado con las iniciales T.A.M.P, quien lanzó objetos a la cancha; y otra fue para un hincha de iniciales G.A.R.G, que intentó agredir a jugadores.
Los otros tres castigos son de 4 años y fueron aplicados a hinchas con las iniciales V.A.F.F, G.A.F.R y B.I.G.V., por “mal uso de acreditación”.
“Reiteramos a nuestros hinchas la importancia de un correcto y permanente buen comportamiento que nos permita cuidar la localía y que no exponga a nuestros seguidores a castigos de este tipo”, remarcaron desde el elenco de la franja.