Pablo Pozo, ex árbitro FIFA y ex integrante de la Comisión de Árbitros de la ANFP, se sumó a las críticas hacia el desempeño de Maza. En conversación con ESPN, cuestionó el estilo del juez.
Universidad de Chile venció 2-1 a Colo Colo el pasado sábado en un clásico marcado por la polémica. El arbitraje de Piero Maza ha generado un amplio debate: cobró tres penales, expulsó a Marcelo Díaz en la U, y a Esteban Pavez y al técnico Jorge Almirón en el conjunto albo.
Pablo Pozo, ex árbitro FIFA y ex integrante de la Comisión de Árbitros de la ANFP, se sumó a las críticas hacia el desempeño de Maza. En conversación con ESPN, cuestionó el estilo del juez: "No soy de ese estilo, sobre todo en este tipo de partidos hay que ser más sobrio, hay que tener menos protagonismo. Cuando el árbitro sobrepasa ese protagonismo, no es un estilo que me agrade a mí", comentó.
El ex réferi también expresó su desacuerdo con varias decisiones tomadas durante el encuentro. "Pero también hubo muchas situaciones que no compartí de sus cobros, más allá de los tres penales", agregó.
Respecto a las penas máximas, Pozo centró su análisis en la tercera, sancionada tras una falta de Sebastián Vegas sobre Fabián Hormazábal. A juicio del ex árbitro, no debió haberse cobrado: "Como que van a trancar y llegan los dos tarde y Vegas toca el balón. Al jugador de la U le queda el balón a distancia de juego", explicó.
Finalmente, reforzó su postura asegurando que hubo contacto, pero no suficiente para cobrar penal. "Aquí toca el defensor de Colo Colo el balón. Por eso mi opinión es que no es penal, porque veo que toca el balón. Sí hay un contacto, pero si no hubiese tocado el balón para mí es penal claro", concluyó.