Bolivia venció 1-0 a Brasil en la altitud de El Alto y aseguró su lugar en el repechaje intercontinental rumbo al Mundial 2026. Con gol de penal de Miguel Terceros y la caída de Venezuela, la Verde logró una clasificación histórica.
La selección de Bolivia hizo historia este martes al derrotar 1-0 a Brasil en el Estadio de El Alto, logrando así el pasaje al repechaje intercontinental para el Mundial 2026, luego de finalizar en el séptimo lugar de la tabla de las Clasificatorias de Conmebol.
El equipo dirigido por Óscar Villegas no dependía de sí mismo, ya que además de vencer a la “Canarinha”, necesitaba que Venezuela cayera ante Colombia. El milagro se concretó: los “cafeteros” golearon 6-3 en Maturín y dejaron sin opciones a la “Vinotinto”.
En la altitud de El Alto, Bolivia impuso condiciones frente a un Brasil alternativo dirigido por Carlo Ancelotti, ya clasificado al Mundial. El único gol llegó gracias a Miguel Terceros, quien convirtió desde el punto penal tras una falta sancionada por el árbitro chileno Cristian Garay.
Con este resultado, Brasil cerró las clasificatorias en el quinto lugar con 28 puntos, mientras que Bolivia alcanzó el séptimo puesto con 20 unidades, relegando a Venezuela al octavo lugar con 18 puntos y fuera de carrera.
Ahora, Bolivia participará en el nuevo torneo de repechaje de la FIFA, en el que competirán seis selecciones por solo dos boletos al Mundial. Por ahora, además de la Verde, el único clasificado es Nueva Caledonia (Oceanía), restando definir los cupos de Asia, África y dos de Concacaf.