El exfutbolista mexicano, Andrés Guardado, confesó que en su momento tuvo un duro encontrón con el DT chileno en el cuadro verdiblanco. No obstante, pese al conflicto, reveló que rápidamente logró hacer las paces con el “Ingeniero”.
Si hay algo que ha caracterizado a Manuel Pellegrini en toda su carrera como entrenador, es que casi siempre se ha mostrado muy tranquilo y sereno. De hecho, rara vez se ha visto en medio de polémicas con sus pupilos, rivales o los árbitros.
Sin embargo, un ídolo del Real Betis, como es el exfutbolista mexicano Andrés Guardado, reveló recientemente un fuerte encontrón que tuvo en el pasado con el técnico chileno, después de un partido contra el Girona.
“Fue una pelea fuerte, muy fuerte, la más fuerte que tuve en mi vida. Pero la recuerdo con mucho cariño, porque eso nos acercó mucho, reafirmó nuestra relación. Nos dijimos ciertas verdades que traíamos los dos adentro y, como un matrimonio, nos potenciamos”, confesó el azteca en entrevista con el diario Marca.
“Al principio, a Pellegrini no le cayó nada bien lo que le dije, pero con el pasar de los días, y tras volvernos a sentar, nos dimos un abrazo y lo solucionamos”, añadió.
Guardado, quien se retiró en 2024, ahora desea ser técnico y manifestó que tuvo una conversación con el estratega nacional: “Ya me ha dicho que cuente con él para lo que necesite sobre mi nueva carrera de entrenador”, sostuvo.
“Manuel me enseñó que en el fútbol está todo inventado: sentido común, poner piezas y no inventar nada. Y así lo demostró, con la estabilidad del Betis”, cerró.