El chileno, luego de ir 2-0 abajo, sacó su mejor versión y derrotó en cinco sets al tenista danés, avanzando a la segunda ronda del Grand Slam londinense.
Sencillamente tremendo y para enmarcar lo de Nicolás Jarry (143°) en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Tras superar la qualy de forma brillante, el chileno dio el batacazo este lunes en su debut en el cuadro principal del major londinense.
El “Príncipe” remontó de forma increíble para derribar al danés Holger Rune, 8° del planeta, por parciales de 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, luego de tres horas y 34 minutos de un partido donde nunca bajó los brazos, pese a perder los dos primeros sets.
“Nico” entró desconectado al cotejo, sobre todo con su servicio, el cual entregó en el primer game y luego en el tercero, para quedar rápidamente 4-0 abajo. Y si bien quebró en el octavo cuando el escandinavo sacaba por el set, no le alcanzó y su rival selló la manga en el décimo.
En el segundo episodio, el nacional no pudo aprovechar un punto de quiebre en el segundo game, mientras que salvó una bola de break en el siguiente. Eso sí, en el séptimo juego entregó su envío y en el décimo desperdició una chance de ruptura y el europeo abrochó el set, por lo que la tarea ya se le tornó muy complicada al nieto de Jaime Fillol.
En el tercer capítulo fue donde el santiaguino dio más batalla, porque estuvo firme con sus turnos, y si bien no concretó un punto de set en el décimo con el saque del danés, le rompió justo en el undécimo para evitar un tiebreak y quedarse con el parcial.
Luego, en la cuarta manga, Jarry aprovechó la inyección de confianza y quebró de entrada en el segundo game. Después estuvo sólido con sus turnos, y si bien desperdició dos set points en el octavo con el saque de Rune, selló con autoridad en el siguiente con un ace para forzar a una quinta manga.
El partido volvió a ser equilibrado y tenso en el set final. El nacional bajó la efectividad de su primer servicio y empezó a sufrir con sus envíos. Aún así, salvó un punto de quiebre en el cuarto game y en la recta final consiguió una ruptura en el noveno juego tras una espectacular volea. En el siguiente, sentenció el triunfo con autoridad con un tiro ganador a contrapié.
Con esta victoria, Jarry está trepando al casillero 122° en el ranking en vivo, y además, obtuvo su 11° festejo ante un jugador top ten.
En segunda ronda el chileno enfrentará al promisorio estadounidense Learner Tien (62°), quien eliminó a su compatriota Nishesh Basavareddy (100°) por 7-6 (5), 6-3 y 6-2. Al norteamericano ya le ganó hace unas semanas y precisamente en pasto, en la primera ronda de la qualy del ATP 500 de Halle por 6-3 y 6-4.