Independiente sorprendió a Boca en La Bombonera y lo eliminó con un 1-0 en los cuartos del Apertura argentino. Varios chilenos vieron acción en un duelo intenso. Ahora, el "Rojo" enfrentará a Huracán de Gil en semifinales.
En un electrizante duelo a partido único disputado en La Bombonera, Independiente de Avellaneda sorprendió a Boca Juniors y lo eliminó de los playoffs del Torneo Apertura argentino tras imponerse por 1-0 en los cuartos de final.
El encuentro contó con importante presencia chilena en ambos equipos. En el local, Carlos Palacios fue titular y tuvo en sus pies la apertura de la cuenta al minuto 39, pero desperdició una ocasión clarísima frente al arco tras una gran jugada de Miguel Merentiel. Williams Alarcón, en tanto, inició en el banco y entró en el segundo tiempo.
Por el lado del "Rojo", Felipe Loyola y Luciano Cabral fueron parte del once inicial, mientras que Pablo Galdames ingresó en la segunda mitad. Cabral fue reemplazado a los 77’, dando paso al ingreso de Galdames, y en la misma ventana de cambios Boca sustituyó a Palacios por Alarcón.
El único tanto del partido lo marcó el colombiano Álvaro Angulo a los 64’, tras una gran acción individual que culminó con un potente remate al primer palo, imposible para el portero xeneize.
Con esta victoria, Independiente avanza a semifinales, instancia en la que se medirá con Huracán, equipo donde milita Leonardo Gil, que previamente venció por la cuenta mínima a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.