Conmebol volvió a sancionar a Independiente, ahora por demoras en el partido de ida ante la U en Santiago. El club deberá pagar 20 mil dólares, y su extécnico Julio Vaccari también fue multado.
La Conmebol volvió a sancionar a Independiente tras los incidentes ocurridos en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile. Esta vez, el castigo responde a hechos ocurridos en el partido de ida jugado en Santiago, donde el equipo argentino retrasó el reinicio del segundo tiempo, infringiendo el reglamento del torneo.
La Unidad Disciplinaria del organismo oficializó una multa de 20.000 dólares (más de 19 millones de pesos chilenos) al club argentino, amparándose en el artículo 5.1.11.6 del Manual de Clubes de la Sudamericana, que establece sanciones por demoras injustificadas en el retorno al campo de juego.
Además, el extécnico de Independiente, Julio Vaccari, deberá pagar una multa adicional, pese a que ya no esté en funciones, como lo estipula la normativa. Esto se suma a la sanción previa de 250.000 dólares y partidos a puertas cerradas tras los graves hechos de violencia registrados en Avellaneda.