Durante su participación en el programa de YouTube de Arturo Vidal, el “Huaso” abordó diferentes temas, profundizando sobre su fichaje en el Cacique el año pasado y recordando a los jugadores clave de la “Generación Dorada” en La Roja.
Mauricio Isla se sinceró recientemente en una conversación con Arturo Vidal, luego de revelar por qué llegó a Colo Colo el 2024 en vez de la Universidad de Chile, y escoger a los dos mejores nombres de la “Generación Dorada”.
El lateral derecho conversó con el “King” en “El Reinado de Vidal”, programa de YouTube del volante, y en dicha espacio, habló sobre su fichaje en el Cacique el año pasado, algo que en su momento causó polémica, ya que el “Huaso” es un hincha declarado de la U.
“Si me preguntabas hace tres o cuatro años si iba a terminar en Colo Colo, te habría dicho que no”, manifestó de entrada.
A la vez, añadió que “fue muy rápido, la idea mía después del paso en Argentina (Independiente), era siempre estar acá, por mi hija, por mi familia, se me había complicado mucho el tema de ir a Argentina y de viajar todos los fines de semana para verla”.
“Yo no pensaba que mi destino iba a ser este y el año pasado antes de firmar por Colo Colo, yo dije ‘aquí se va a transformar una metáfora muy negativa por el tema de La U‘. Yo siempre dije que quería estar en Chile, la historia mía es: mi mamá me crió y los ídolos de mi madre son el Leo Rodríguez, el Huevo Valencia y Marcelo Salas. Siempre me crió toda la vida así”, sostuvo.
Además, subrayó que “a mí nunca se me acercó nadie de La U. Nunca. Y tengo compañeros que han vivido lo mismo”.
“El 80% de mi familia es colocolina; el 75% de mis amigos también. Entonces terminar así mi carrera… porque para mí va a terminar así”, expresó.
Por otra parte, Isla eligió a los jugadores clave de la “Generación Dorada” en la selección chilena.
“Yo tuve suerte de compartir con los dos mejores, para mí él (Arturo Vidal) y Alexis (Sánchez) son los dos mejores, después me puedes peguntar el por qué y todo, pero son los dos mejores”, señaló.
En la misma línea, mencionó que “después si tengo que meter a otro, es Claudio (Bravo) porque son los tres fundamentales en la selección, después la gente puede tener una opinión diferente, pero para mí son los tres que si faltaban, la selección no ganaba nada, imposible”.