El defensa chileno jugó todo el partido en el empate 2-2 de su equipo, el Atlético Mineiro, ante el Vitória, y luego del cotejo, el técnico del cuadro Belo Horizonte, Cuca, analizó la actuación del ex Palestino.
Iván Román tuvo su esperado debut oficial con la camiseta de Atlético Mineiro. La noche de este domingo, el defensa chileno, de 18 años, fue titular y jugó todo el partido en el empate 2-2 ante Vitória, por la tercera fecha del Brasileirao.
El zaguero nacional tuvo una buena actuación, pues participó en el primer gol de su equipo, cuando a los 56 minutos, tras un centro desde la izquierda, buscó el cabezazo y luego intentó rematar al arco, por lo que el rebote le quedó a su compañero Fausto Vera para marcar el 1-1 parcial.
Tras el cotejo, el técnico del cuadro Belo Horizonte, Cuca, se refirió a la titularidad del ex Palestino. En ese sentido, explicó que, debido a la ausencia de uno de sus centrales titulares, prefirió ocupar al chileno después de verlo en buenas condiciones.
“Iván Román venía de jugar dos partidos con el equipo Sub 20. Lo observamos. Le dimos ritmo de juego, algo que hoy Rómulo no tenía. Y cuando probé a Vitor Hugo la otra vez, no tuvo un buen partido. Entonces dimos un paso atrás. Pusimos al jugador que a nuestro entender estaba en mejores condiciones”, expresó el DT.
En la misma línea, añadió que “Iván lo ha hecho relativamente bien. Tiene tiempo para desarrollarse”.
“Ya hemos dicho que él no vino para ser titular en este momento, sino para ganar experiencia y automáticamente, con el tiempo, convertirse en un jugador importante para nosotros”, sostuvo.