El chileno remó desde atrás, pues estuvo set y break abajo, pero nunca bajó los brazos y derrotó al italiano Luciano Darderi en su estreno en el torneo neerlandés.
Gran remontada la de Nicolás Jarry (150°) para intentar recuperar la confianza en esta dura temporada 2025. Es que el tenista chileno reaccionó a tiempo para debutar este lunes con un triunfo en el pasto del ATP 250 de 's-Hertogenbosch, en Países Bajos.
El “Príncipe” remó desde atrás para vencer al italiano Luciano Darderi, 48° del orbe y octavo cabeza de serie, por parciales de 5-7, 6-4 y 7-6 (3), tras dos horas y 30 minutos de un partido donde estuvo set y break abajo, pero nunca bajó los brazos.
La primera manga estuvo bastante pareja, con ambos manteniéndose firmes con sus servicios. El nacional salvó tres puntos de quiebre en el séptimo juego, mientras que en el siguiente desperdició una chance. Y cuando parecía que todo se definiría en un tiebreak, el nieto de Jaime Fillol entregó su saque en el undécimo game para que en el otro su rival sellara el set.
En el segundo episodio el santiaguino cedió su envío en el quinto game, aunque logró una ruptura de inmediato en el siguiente. En tanto, en el décimo juego consiguió otro rompimiento para forzar a un tercer set.
El último capítulo fue similar al primero, porque el criollo salvó tres bolas de break en el noveno game, aunque esta vez sí resolvieron todo en un tiebreak. En el desempate, “Nico” estuvo impecable con sus servicios y aprovechó un mini break de entrada y otro al final para sentenciar la victoria.
Con este triunfo, Jarry está escalando al puesto 142° en el ranking en vivo y en octavos de final enfrentará al ganador de la llave entre el invitado neerlandés Jesper de Jong y Reilly Opelka (87°), lucky loser que reemplazará a Alejandro Tabilo, ya que el chileno se bajó del certamen.