Jarry deja escapar el triunfo y pierde en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati

07-08-2025

El chileno estaba aplastando al español Pedro Martínez, con set y quiebre arriba, pero se desconectó del partido y sufrió una dolorosa derrota.

Amargo debut de Nicolás Jarry (100° ATP) en el cuadro principal del Masters 1.000 de Cincinnati. El chileno se estrenó con una dolorosa derrota, donde dejó escapar el triunfo de manera increíble en la primera ronda del certamen.


El “Príncipe”, quien ingresó al main draw gracias a una wild card (invitación), cayó frente al español Pedro Martínez (68°) por parciales de 1-6, 6-4 y 6-3, tras dos horas y 32 minutos de un partido en el que estaba aplastando al hispano. De hecho, estaba set y quiebre arriba, pero se desconectó del match y no pudo volver más.


El encuentro no pudo comenzar mejor para el nacional, porque quebró de entrada en el segundo game en su tercera chance de break tras un gran stop volley. Luego, consiguió otra ruptura en el cuarto y se puso rápidamente 5-0 arriba. Al final selló el set en el séptimo juego de manera impecable con su turno.


El segundo episodio también comenzó favorable para el santiaguino, porque quebró de entrada en el primer game y hasta tuvo una chance para quebrar en el tercero que no logró concretar. En tanto, en el sexto juego el nieto de Jaime Fillol jugó un pésimo turno de saque y entregó por primera vez su envío. Luego, desperdició dos chances de break en el noveno, mientras que en el siguiente, con un festival de errores no forzados, le regaló de manera increíble el quiebre y parcial al hispano.


En el tercer y último capítulo, tras el quinto game el santiaguino fue atendido por el fisioterapeuta por un aparente problema físico, y en la reanudación entregó su servicio. Al final, el europeo sentenció la victoria en el noveno y tras salvar un punto de quiebre.


Sin dudas, un gran retroceso para un Jarry que parecía que enmendaba el rumbo, después de su histórico paso por Wimbledon, donde con un nivel superlativo alcanzó unos inéditos octavos de final que le permitieron regresar al top 100.

Leonardo Medina
Periodista