Jarry dejó escapar el triunfo y se despidió en primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel

22-07-2025

El chileno estuvo 3-1 arriba en el tercer set, pero sufrió una debacle con varios errores no forzados y terminó lamentando una dura derrota ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Un amargo regreso al circuito tuvo Nicolás Jarry (98°) luego de su destacado paso por Wimbledon. Es que este martes, el chileno dejó escapar la victoria de forma increíble en su debut en el cuadro principal del ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, donde recibió una invitación.


El “Príncipe” se inclinó ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (103°) por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, tras dos horas y 25 minutos de un partido donde llegó a 3-1 arriba en el tercer set. 


El partido comenzó parejo, con los dos jugadores manteniendo sus servicios. Sin embargo, en el séptimo juego el nieto de Jaime Fillol desaprovechó dos puntos de quiebre y en el décimo jugó un pésimo turno de saque para entregarle el set al europeo.


Pero el nacional no se desmoronó y en el segundo episodio logró un tempranero quiebre en el tercer game, mientras que en el siguiente salvó una bola de break. Después estuvo firme con sus envíos y selló la manga en el décimo sin problemas.


En el tercer capítulo, “Nico” consiguió una ruptura clave de entrada en el primer game y tras eso, el neerlandés pidió atención médica por problemas físicos. En la reanudación el santiaguino ratificó el quiebre y llegó a estar 3-1 arriba. Sin embargo, en el sexto entregó su saque y ahí comenzó la debacle, al punto de perder cinco juegos consecutivos con varios errores no forzados.


Respecto a lo que viene para Jarry, el chileno figura como alterno 63 al cuadro principal del Masters de Toronto y está anotado en la qualy del Masters de Cincinnati.

Leonardo Medina
Periodista