El chileno fue superado por el tenista local, Arthur Fils, en un partido donde el nacional cometió muchos errores no forzados y solamente fue competitivo en el tercer set.
Nicolás Jarry (149° ATP) tenía un duro desafío en su estreno en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al enfrentar al local francés y 14° del mundo, Arthur Fils. Y el chileno no pudo dar el batacazo.
Es que el “Príncipe” reaccionó muy tarde y terminó inclinándose por parciales de 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3, luego de tres horas y 23 minutos.
Los quiebres sufridos al inicio de los dos primeros sets marcaron rápidamente la diferencia a favor del galo, mientras que el tercer episodio estuvo más parejo, que se resolvió en un tiebreak. En el desempate, el criollo se recuperó de una desventaja inicial de 2-0 para imponerse por 8-6.
Sin embargo, en el cuarto parcial el nieto de Jaime Fillol volvió a cometer muchos errores no forzados y una tempranera ruptura en el segundo game le entregó la victoria a su rival.
Con esta derrota, Jarry sumó su tercera caída consecutiva en esta temporada, y al igual que el año pasado, se despidió en primera ronda en el major parisino.
Ahora, el chileno dejará la arcilla de lado y comenzará con la gira de pasto, cuando dispute la próxima semana el Challenger de Birmingham, en Inglaterra, con la mira puesta en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y en el que deberá disputar la exigente qualy para intentar ingresar al cuadro principal, debido a que no alcanzó a entrar directo tras su desplome en el ranking con la salida del top 100.
Artículos Relacionados:
.jpg)
Tabilo consigue trabajado triunfo ante Cazaux y avanza a segunda ronda en Roland Garros
El tenista chileno derrotó en cinco sets y casi cuatro horas al local francés Arthur Cazaux en el major parisino. Ahora, en segunda ronda, desafiará al 25° del mundo.