El mediocampista argentino dejó en claro sus metas con el conjunto cruzado y reconoció que a nivel grupal deben salir campeones. “La ambición más grande es la de venir a pelear cosas”, subrayó.
Este lunes, en el Claro Arena, se llevó a cabo la presentación del volante argentino Justo Giani como flamante incorporación de Universidad Católica para la temporada 2026, una donde los cruzados volverán a disputar la Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el trasandino reveló que “a mitad de año tuve la posibilidad de venir, pero no se pudo, pero es algo que vengo hablando hace seis meses, analizando, viendo el club. (...) Tengo gente amiga que ha jugado acá y también sé que es un club que pelea el campeonato, que está obligado a ganar. A mí me entusiasmaba mucho eso”.
Respecto a sus metas para su etapa en el cuadro precordillerano, el exjugador de Aldosivi remarcó que “a nivel grupal creo que es lo que exige el club: salir a ganar todos los partidos. En los torneos nacionales salir campeón”.
Además, el nacido y formado en Quilmes apuntó que “la ambición más grande es la de venir a pelear cosas. Quiero poder salir campeón, dejar un nombre”.
Por otra parte, el futbolista de 26 años afirmó que buscará “aportar desde donde me toque. Si es dentro de la cancha, con lo que me pida el técnico; si es afuera, tirando para adelante. Los grupos son los que ganan cosas”.
En relación a la posición del campo donde mejor se siente, Giani explicó que “en la mayoría de mi carrera jugué por afuera, jugué por adentro, jugué interno. Si me preguntas a mí, de mediapunta es donde más cómodo me siento”, pero aclaró que “si tengo que jugar por afuera o de interno, lo voy a hacer. Es función del técnico”.