El defensa de la selección chilena anticipó el amistoso de este martes frente a Perú y entregó su opinión sobre el próximo entrenador que debería asumir en el combinado nacional.
La selección chilena comenzó con el pie derecho su mini gira por Rusia, pues derrotó el sábado pasado por 2-0 al combinado dueño de casa en Sochi. Y este lunes, el defensa nacional, Benjamín Kuscevic, analizó el desempeño que tuvo La Roja y palpitó el próximo duelo frente a Perú.
En conferencia de prensa, el jugador de Fortaleza destacó cómo conformaron la zaga junto a Iván Román y Guillermo Maripán, señalando que “Iván hizo un muy buen partido, tiene muchas condiciones. A Guillermo lo conozco hace muchos años. Entrenamos hace un tiempo de esa forma. Independiente de la edad de cada uno, teníamos claro lo que teníamos que hacer”.
Sobre el cotejo de este martes con el cuadro incaico, sostuvo: “Siempre ha sido un rival directo para nosotros, por toda la historia que hay. Más allá de que las estadísticas no juegan, cada partido lo tomamos como una final”.
Además, valoró el trabajo con el cuerpo técnico de Nicolás Córdova: “Nos hemos ido adaptando a las ideas que tiene el Nico. A nosotros nos sirve mucho más entrenar de esa manera, estar más preparados. Cuando tú tienes más información para el partido, se te hace más fácil. Mientras más trabajas lo que tienes que hacer, se te da de mejor forma. Han aparecido jugadores jóvenes, los de procesos anteriores seguimos con las mismas ganas del primer día. Estamos muy contentos con él”.
Por último, consultado sobre quién debería ser el próximo entrenador de La Roja, el zaguero volvió a respaldar el rol de Córdova, subrayando que “estamos abiertos a recibir a la persona que la federación diga. Han estado presentes en los entrenamientos del Nico y creo que ese es el perfil que deberían buscar”.
Artículos Relacionados:
El mensaje de Córdova previo al amistoso ante Perú: “Si vienen dardos desde fuera…”
El DT interino del combinado nacional anticipó el duelo de este martes frente a Perú en Rusia, y realizó un balance de su paso por La Roja desde que asumió como jefe técnico de las selecciones juveniles.