La dura confesión de Zverev tras quedar eliminado en Wimbledon: “Me siento solo en la vida”

02-07-2025

El tenista alemán, número 3° del mundo, cayó sorpresivamente ante Arthur Rinderknech en la primera ronda del prestigioso torneo, y luego de su derrota, se sinceró en torno a sus problemas de salud mental.

Un desgarrador testimonio compartió este martes el tenista alemán, Alexander Zverev, quien luego de quedar eliminado sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon, habló sobre los problemas de salud mental que está atravesando. 


Consignar que el número 3° del mundo perdió en cinco sets ante el francés Arthur Rinderknech (72°), quien ahora jugará contra el chileno Cristian Garin (110°) en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.


Tras el partido, el germano se sinceró en la rueda de prensa y aseguró que se siente “solo en la vida”, y admitió que quizás pruebe terapia por primera vez en su vida. 


“A veces me siento solo en la cancha jugando. Lo paso mal mentalmente. Lo llevo diciendo un tiempo desde el Abierto de Australia. Intento encontrar maneras de salir de este agujero, pero veo que no puedo”, manifestó el jugador de 28 años.


En la misma línea, indicó que “no sé qué me pasa, en general me siento solo en la vida, lo cual no es bonito”. 


Consultado por la opción de buscar ayuda profesional, Zverev señaló que “quizás sí, es posible que, por primera vez en mi vida, lo necesite. He pasado por muchas dificultades a lo largo de mi trayectoria personal y profesional, pero nunca me había sentido tan vacío como ahora. He perdido la alegría en todo lo que hago”. 


“Ni siquiera cuando gano siento esa felicidad y motivación por seguir. Me voy a dormir sin motivación por levantarme al día siguiente. Creo que mucha gente, independientemente de su trabajo, ha tenido alguna vez esa sensación. En un deportista de élite, eso se refleja claramente en su rendimiento”, añadió. 


En tanto, concluyó que “tengo un mes por delante hasta el Masters 1.000 de Canadá, veremos qué pasa hasta entonces, pero algo en mí tiene que cambiar y no es algo necesariamente en la cancha de tenis”.

Leonardo Medina
Periodista