La dura sanción que arriesga Colo Colo en el Campeonato Nacional y el emotivo homenaje de Fortaleza a hinchas fallecidos

14-04-2025

Además del castigo por parte de la Conmebol, el Cacique enfrentará un proceso sancionatorio de la Delegación Presidencial Metropolitana. Por otra parte, el conjunto brasileño, encabezado por el chileno Benjamín Kuscevic, rindió un sentido homenaje a los dos jóvenes fanáticos fallecidos el pasado jueves.

Tras recibir una sanción provisoria de parte de la Conmebol, Colo Colo podría afrontar otro fuerte castigo próximamente, a raíz de los graves incidentes registrados el pasado jueves en el Estadio Monumental, durante el partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores.

 

Desde el ente rector del fútbol sudamericano, a la espera de una sanción mayor, ya anunciaron que el Cacique no podrá ingresar público a los duelos del torneo continental.


Pero además, los albos arriesgan un castigo en el Campeonato Nacional, debido al proceso sancionatorio que abrió la Delegación Presidencial Metropolitana, por “múltiples incumplimientos normativos” en el partido con Fortaleza. 


De acuerdo a lo informado en El Mercurio, “la ley 19.327 regula los derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional. Según el artículo 25, ‘se podrá aplicar, para los espectáculos de fútbol profesional futuros que la autoridad administrativa determine, la prohibición de asistencia de los hinchas o espectadores del equipo visita o local’”. 


En este sentido, el conjunto popular podría jugar sin público en el torneo nacional, y según el citado medio, desde el cuadro de Macul reconocen que esperan una sanción “severa que podría extenderse por varios partidos”. 


Asimismo, cómo mínimo, se espera una multa que podría ascender a 70 millones de pesos.


EL HOMENAJE DE FORTALEZA 


Por otra parte, Fortaleza rindió este domingo un emotivo homenaje a los dos jóvenes hinchas de Colo Colo que fallecieron el pasado jueves. 


En la previa al encuentro frente a Inter de Porto Alegre, el equipo saltó a la cancha con una camisa blanca y el mensaje: “En el fútbol solo hay lugar para la vida”. 


Además, el defensa chileno, Benjamín Kuscevic, entró al campo de juego junto a dos pequeñas hinchas, quienes tenían unas camisetas con números que representaban las edades de los fanáticos fallecidos (13 y 17).


REVISA IMÁGENES DEL HOMENAJE:

Leonardo Medina
Periodista