El técnico del cuadro acerero, flamante campeón de la Copa Chile, valoró el título conquistado ante Deportes Limache, haciendo énfasis en los esfuerzos realizados en sus años como entrenador. “Es algo muy difícil por todo lo que he pasado, por lo que me costó llegar; esa vuelta larga que di”, sostuvo.
En una infartante final disputada la noche de este miércoles en Rancagua, Huachipato se coronó campeón de la Copa Chile por primera vez en su historia, tras rescatar un agónico empate 1-1 ante Deportes Limache y posteriormente imponerse por 4-3 en la definición a penales.
Uno de los grandes artífices de la gesta acerera fue el director técnico Jaime García, quien arribó este mismo año al cuadro de Talcahuano, y pese a que en un momento se especuló con su salida por malos resultados, se mantuvo firme en el cargo.
El DT se mostró emocionado después de ganar el título, y en conversación con TNT Sports, señaló que “son sensaciones hermosas, te traen muchos recuerdos, desde cuando uno empezó y hasta dónde termina ahora. Ha sido un camino muy largo. Dentro de ese camino siempre te dicen: ‘¿Podrá? ¿Tiene esto? Le falta eso’. Son tonteras. Esto es la felicidad que marca a un club, sobre todo la Copa Chile, que ellos necesitaban”.
“Es algo muy difícil por todo lo que he pasado, por lo que me costó llegar; esa vuelta larga que di, donde no tienes representante… pero esto es lo que yo quiero. Este camino más largo me va a hacer crecer como persona y eso es lo más importante”, añadió.
En la misma línea, reflexionó que “yo comencé hace mucho tiempo y voy pasando etapas. No le tengo que demostrar nada a nadie, mi camino es derecho. Si se comportan bien conmigo, yo voy a ser un profesional siempre. Hay cosas que no cambian en mi vida y así voy a ser siempre”.
“Gracias a la gente de Huachipato que nos apoyó. Hubo momentos en que no creyeron, pero siempre hubo más personas que sí creyeron en este trabajo, que es difícil, porque vives del resultado: si no ganas, eres malo; si ganas, eres bueno. Siento que es un pasito más en mi carrera”, sostuvo.
Cabe destacar que este es el segundo título en la carrera de García como entrenador, después de coronarse campeón de la Primera B con Ñublense en el año 2020.
Asimismo, gracias a este trofeo, Huachipato logró clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores, al conseguir el cupo del “Chile 4”.