Este sábado 29 de noviembre se jugará la final entre los locales de Felinos y Los Blindados de El Bosque, en una jornada que contará además con un show artístico y un conjunto inclusivo de cheerleaders.
Este 2025 el Estadio Bicentenario de La Florida se ha convertido en el epicentro de los principales eventos deportivos del país, y en la línea de reapertura del recinto impulsada por el alcalde de la comuna, Daniel Reyes, y la Corporación del Deporte, este sábado 29 de noviembre se realizará la gran final del fútbol americano, en el denominado Súper Bowl chileno.
Un deporte que en EEUU congrega a miles de personas con la NFL, y a millones de televidentes en su partido definitorio, también en nuestro país tiene su espacio, y este año, quienes están a cargo de la liga local decidieron realizar un gran espectáculo con el esperado duelo entre Felinos de La Florida y Blindados de El Bosque.
Respecto del escenario, el alcalde de La Florida, Daniel Reyes, destacó la infraestructura del Bicentenario como un epicentro de todo tipo de eventos en tiempos de carencia de infraestructura deportiva.
“Desde que recuperamos el Bicentenario en la pandemia, nos propusimos abrirlo para la comunidad, nuestros vecinos y para diversas actividades. Acá promovemos el fútbol femenino, ferias laborales y queremos impulsar deportes emergentes en nuestro país y que tanta atención genera en los televidentes que ven el fútbol americano. Acá les traemos la oportunidad de ver nuestra versión criolla”, destacó el edil.
“Se trata de un evento familiar, y que agradecemos al municipio, porque muchas veces es difícil abrir este tipo de espacios para el polideportivo, no siempre es fútbol, así la gente puede encantarse con otras disciplinas. La invitación está hecha para todos, verán un espectáculo dinámico y entretenido, en la línea de que padres y sus hijos disfruten del deporte en un estadio tan importante como el Bicentenario”, señaló Mónica Saldías, presidenta de la Federación de Fútbol Americano de Chile.
Por su parte el director de la Corporación del Deporte de La Florida, Cristóbal Muñoz, comentó que “poder abrir el Estadio Bicentenario la comunidad y, en esta oportunidad, a una disciplina deportiva distinta a lo que generalmente recibimos que es el fútbol, a nosotros nos satisface como municipio, y va en la línea que le hemos querido dar a nuestro recinto durante este año, lleno de eventos deportivos principalmente destinados para la familia”.
Detalles del evento
La final entre Felinos de La Florida y Blindados de El Bosque será el gran partido de fondo del Súper Bowl, considerando que antes, desde las 12:30 horas comenzará la previa de la Copa de Bronce, que arranca a las 13:00 con Húsares de Huechuraba y Patriotas de Pudahuel.
Tras la acción, se realizará el primer show de medio tiempo con la presentación de la agrupación INTI-LLIJUY, con su pieza “Perú Sankofa”, basada en danzas afroperuanas que expresan identidad, memoria y herencia cultural.
A las 16:30 horas como tal, arranca la gran final del Súper Bowl chileno, que tendrá primero una ceremonia de apertura a cargo de Huracán Special Power, conjunto inclusivo de cheerleaders representante de Chile en Special Olympics y campeones mundiales 2024 en Orlando, Florida.
Además, durante el show de medio tiempo del duelo entre Felinos de La Florida y Blindados de El Bosque, se presentará el Taller de Danza Urbana Juvenil de la Corporación Cultural de la comuna, agrupación con cuatro años de trayectoria dedicada a ritmos urbanos, presencia escénica, empoderamiento juvenil y desarrollo artístico comunitario.
Entradas y atracciones
Finalmente el evento contará con dos sectores destacados para el disfrute del público. Por un lado la Zona Whoosh, donde se montará una escuelita de manejo de scooters, y la Zona de Food Trucks, en la que se podrá disfrutar de distintas ofertas gastronómicas.
Las entradas para el evento, ya están disponibles, y se pueden adquirir a través del sistema Toliv, con precios que van entre los $2.500 y $4.000.