El portero argentino se lució con una notable intervención para salvar al Aston Villa, en el empate 0-0 frente al conjunto italiano por la Champions League. A la vez, antes del cotejo, el campeón del mundo fue homenajeado por los premios Yashin que recibió en las últimas dos temporadas.
Este miércoles, el Aston Villa empató 0-0 como local ante la Juventus en la quinta fecha de la Champions League, y una de las figuras del encuentro en el conjunto inglés, nuevamente fue el portero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez.
El campeón del mundo con la “Albiceleste” evitó la apertura de la cuenta a favor del elenco italiano, tras lucirse con una increíble atajada a los 64′ minutos.
Después de un tiro de esquina desde la derecha, Francisco Conceição metió un cabezazo al segundo palo. No obstante, Martínez brilló con sus reflejos y reaccionó sacando el balón de la línea, evitando el gol de la “Vecchia Signora”.
De esta manera, el “Dibu” volvió a destacar en la Champions, pues de los cinco partidos del Aston Villa en el torneo, en cuatro de ellos ha terminado con el arco en cero. Asimismo, su equipo está luchando por clasificar a octavos de final.
Por otra parte, previo al encuentro, el guardameta trasandino recibió un especial homenaje, a raíz de los premios Yashin que ganó en las últimas dos temporadas, galardones que lo reconocen como el mejor arquero del mundo.
El portero, a quien se le vio emocionado, salió a la cancha con ambos trofeos y en compañía de sus hijos. A la vez, los hinchas desplegaron una bandera gigante dedicada a Martínez en una de las tribunas del estadio.
MIRA LA ATAJADA DE MARTÍNEZ Y EL HOMENAJE: