El técnico argentino confirmó que dejará el club al término de la temporada y evidenció sus diferencias con la dirigencia. En tanto, trascendió que Azul Azul recibió con sorpresa la decisión del estratega.
Un verdadero remezón causó este lunes el anuncio de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile, tras confirmar que dejará el club a fin de año, asegurando que existe un “desgaste” por sus diferencias con la dirigencia.
El DT tiene contrato vigente con el Romántico Viajero hasta finales del 2026, y en la conferencia de prensa en que dio a conocer su decisión, detalló que su caso no corresponde a una renuncia.
En este sentido, si otro equipo quiere contratar al estratega argentino, tendrá que pagarle a la U la cláusula de salida establecida en su contrato, que asciende a 1,2 millones de dólares.
Por su parte, pese a que desde Azul Azul no se han pronunciado oficialmente, trascendió cuál habría sido la reacción de la dirigencia ante este sorpresivo anuncio.
De acuerdo a lo informado por Emol, la dirigencia recibió esta noticia con sorpresa, ya que “no tenían idea que Álvarez, antes de responder las preguntas en la conferencia, se iba a pronunciar para dar una noticia tan bombástica”.
Además, el citado medio indicó que el club estaría sorprendido por el momento en que dio a conocer su determinación.
Lo anterior, considerando que el entrenador “siempre aseguró estar enfocado en el presente del equipo y que a final de temporada sacaría conclusiones”, y teniendo en cuenta el partido de este martes contra el campeón Coquimbo Unido y el duelo de este fin de semana con Deportes Iquique, encuentros claves en su lucha por conseguir el “Chile 2”.
En tanto, El Mercurio conversó con fuentes al interior de Azul Azul y abordaron los dichos del DT sobre las diferencias con la dirigencia.
“Queda la impresión de que en el club no hay ambición. Todos los jugadores que llegaron fueron pedidos por él o aprobados por él. Todos los meses se paga un millón de dólares por la plantilla, la segunda más cara del fútbol chileno. Ni siquiera hubo una reunión donde nos negáramos a una petición suya”, señalaron.
Artículos Relacionados:
Gustavo Álvarez anuncia que se va de la U a final de temporada: “Hay un desgaste”
Mediante una conferencia de prensa, el técnico argentino confirmó que abandonará el club al término de la actual campaña, y deslizó críticas hacia Azul Azul. “No pude convencer a una dirigencia, que respeto sus objetivos, sus planificaciones, pero a mi criterio no coinciden con lo que el club necesita y lo que yo veo que el club necesita”, sostuvo.