Pese a que el conjunto euroasiático se mostró superior por largos pasajes del pleito, La Roja supo mantenerse firme en el fondo, y con goles de Gonzalo Tapia y Ben Brereton, aprovechó los errores defensivos del cuadro local.
La selección chilena supo aprovechar las ocasiones que le entregó en bandeja su similar de Rusia en el estadio Olímpico Fisht, y terminó imponiéndose por 2-0 este sábado en el primero de sus dos amistosos en el país euroasiático.
En los momentos previos al duelo, el combinado nacional confirmó la liberación del defensa Francisco Sierralta por problemas físicos. Además, el técnico Nicolás Córdova sorprendió a todos con un impensado cambio de esquema, apostando por una defensa de cinco futbolistas.
El dueño de casa, que venía de empatar ante Perú a mitad de semana, neutralizó el juego del “Equipo de Todos” durante los primeros pasajes, e incluso tuvo dos llegadas claras antes de los 10’ minutos, incluyendo una doble tapada de Lawrence Vigouroux.
El partido transitaba la media hora de juego, el trámite no tenía variaciones y los locales mantenían un claro dominio, hasta que en el 36' Vicente Pizarro cortó una salida de la visita y habilitó a Javier Altamirano, quien a su vez conectó de cabeza para Gonzalo Tapia, que con un zurdazo cruzado superó al portero Stanislav Agkatsev.
Los pupilos de Valeri Karpin recuperaron el control de las acciones en el segundo lapso, volvieron a exigir a Vigouroux (55') y coquetearon con la posibilidad de emparejar las cifras ante el elenco nacional, que se mantuvo atento a la posibilidad de aprovechar nuevamente un error de la defensa rival.
Y así terminó ocurriendo. El capitán Gabriel Suazo interceptó un pase en el área rusa y la pelota llegó a los pies de Ben Brereton, quien remató de primera y estiró las cifras en el 75', gol que pese a los intentos del contrario fue decisivo para sentenciar la victoria de La Roja.
De esta manera, la selección chilena sumó su segundo triunfo consecutivo de esta nueva era post fracaso en las Eliminatorias al Mundial de 2026, y de paso, cortó el invicto de 17 partidos que arrastraba Rusia en amistosos.
El próximo martes, a las 14:00 horas, Córdova y sus pupilos se verán las caras con Perú en el mismo estadio de Sochi.