Los dirigidos por Sebastián Miranda remontaron y vencieron por 2-1 al elenco norteamericano. Sin embargo, el sorpresivo triunfo de Uganda ante Francia dejó a todos los equipos igualados en puntaje en el Grupo K, y el combinado nacional terminó en el último lugar por peor diferencia de gol.
Para no creer lo de la selección chilena Sub 17. Pese a derrotar por 2-1 a Canadá este martes, a La Roja no le alcanzó, y solamente por un gol, quedó eliminada en la fase grupal del Mundial de la categoría que se disputa en Qatar.
Es que en simultáneo, Uganda dio la sorpresa y venció a Francia por 1-0, por lo que todos los equipos quedaron empatados en puntaje, con 4, en el Grupo K. Sin embargo, el combinado nacional quedó último por peor diferencia de gol (-1).
El conjunto dirigido por Sebastián Miranda necesitó ganar por un tanto más o que los africanos resignaran una igualdad ante los galos, pero ninguna de las dos situaciones se dio.
En el primer tiempo, Chile jugó un mal partido y los norteamericanos fueron superiores, generando varias ocasiones, y aprovecharon a los 32' para abrir la cuenta, cuando tras una gran jugada de Kevin Khan, Shola Jimoh dejó pasado a un defensor y definió con un derechazo pegado al poste.
Sin embargo, en el complemento los nacionales mostraron una mejor cara y remontaron. A los 55', Martín Jiménez apareció muy solo dentro del área, sacó un centro rasante y Zidane Yáñez puso el empate.
En tanto, a los 66' se adelantaron cuando tras un centro desde la derecha, apareció por la izquierda Matías Orellana, y luego de fallar de primera, metió un puntazo para el 2-1.
Aunque ganaba el cotejo, La Roja necesitaba un gol más porque Uganda seguía derrotando a Francia, y por lo tanto, los minutos finales fueron de infarto.
A los 83' el “Equipo de Todos” se quedó con un hombre menos por la expulsión de Zidane Yáñez, al golpear con el pie a un rival y tras revisión del VAR. Aún así, siguieron luchando y en el primer minuto adicional perdieron el gol de la clasificación, cuando Amaro Pérez se sacó al arquero y al definir se le fue el balón desviado. Finalmente, en los 90'+7 el juez sancionó un penal para Canadá por un empujón de Alonso Olguín en el área, pero Van Parker tiró el esférico a cualquier parte.
Pese a todo esto, a la selección chilena no le alcanzó y de manera increíble y dolorosa quedó eliminada en la fase grupal.