El técnico argentino, quien fue campeón con el Cacique, tomaría ventaja para ser el nuevo entrenador de los albos tras la salida de Jorge Almirón. Eso sí, en caso de no concretarse su vuelta, habría un “tapado”.
Un día clave se vivirá este miércoles en Colo Colo, pues tal como adelantó a comienzos de esta semana el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en la reunión de directorio de esta jornada se podría definir al nuevo técnico del Cacique.
Y el reemplazante de Jorge Almirón en la banca de los albos podría ser nada menos que Gustavo Quinteros, quien tomaría ventaja sobre los otros candidatos, al ya haber dirigido al conjunto popular entre 2020 y 2022, siendo campeón en la temporada 2022.
Según consignó Emol, para acordar el retorno del DT argentino nacionalizado boliviano resta “cerrar los detalles de la planificación y el proyecto deportivo para lo que resta de 2025 y el 2026”.
Sin embargo, Quinteros, que es la opción del bloque oficialista, no convence del todo al bloque opositor, debido a una condición en las negociaciones.
Es que en las últimas horas se dio a conocer una cláusula que habría pedido el estratega, que de acuerdo a Radio ADN, apunta a rescindir su contrato en caso de ser llamado por la selección chilena o un club con mayor poder.
En tanto, si es que no se concreta el regreso de Quinteros, en Macul tendrían otra opción: Fernando “Tano” Ortiz, DT argentino de 47 años, y quien ha dirigido a clubes como el América, Monterrey y Santos de México.