De acuerdo a lo informado por La Tercera, Azul Azul envió una carta a la ANFP pidiendo formalmente postergar el duelo ante Colo Colo, y además, realizaron un fuerte descargo en contra del organismo de Quilín.
Continúa la polémica por la molestia de Universidad de Chile, debido a la programación de la Supercopa ante Colo Colo para este domingo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura. Y ahora, este martes se reveló que los azules solicitaron formalmente a la ANFP postergar el partido con el Cacique.
Consignar que desde el Romántico Viajero reconocieron que quieren dar prioridad al duelo de ida ante Alianza Lima, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cotejo que está agendado para el 18 de septiembre en Perú. Además, expresaron preocupación por los trabajos que se mantienen en el reducto de Independencia.
Frente a esto, y de acuerdo a lo informado por La Tercera, la U pidió reprogramar el partido, en una carta firmada por el presidente de Azul Azul, Michael Clark, y que fue enviada al mandamás de la ANFP, Pablo Milad.
Además, en la misiva respondieron a los dichos de Yamal Rajab, gerente de Ligas de la ANFP, quien declaró que no había una solicitud formal para reprogramar la Supercopa. “Como usted sabe de sobra, esta solicitud ha sido formulada a usted, verbalmente y por escrito. También hemos tratado el tema con el señor Jorge Yunge, secretario general de la Asociación y con el propio señor Rajab”, señalaron desde el conjunto estudiantil.
“Nos causa profunda preocupación que las conversaciones que podamos tener con usted no sean tomadas en consideración como válidas por personas que, se supone, se encuentran bajo su supervisión y dependencia”, remarcaron.
También, plantearon que “le pedimos que nos indique si, en lo sucesivo, debemos dirigirnos a los trabajadores de la Asociación que tengan incidencia sobre los diversos asuntos de manera directa, con la finalidad de no perder nuestro tiempo, como, al parecer, hemos hecho hasta hoy”.
Luego, realizaron un duro descargo, manifestando que “Insistimos en que Universidad de Chile está siendo perjudicada en su participación internacional, toda vez que la programación de este partido afecta seriamente al equipo en su cotejo ante Alianza de Lima. Cabe hacer presente que la Federación Peruana de Fútbol ha suspendido el partido de dicho club, mientras miembros de la ANFP (confiamos en que no su directiva ni sus funcionarios) buscan infructuosamente la manera de perjudicar la participación internacional de Universidad de Chile”.
“Resulta muy importante destacar que el cotejo puede significar -de ganarlo nuestro Club- disputar la semifinal de la Copa Sudamericana, en representación de todo el fútbol chileno. Tal como ha ocurrido antes con otros clubes chilenos, no contamos con el apoyo más mínimo de la Corporación en instancias internacionales y, por el contrario, pareciera ser que la única intención de miembros de la ANFP es que los clubes chilenos fracasemos en dichas competencias internacionales”, agregaron.
En la misma línea, mencionaron que “coincidimos con el Señor Ministro de Seguridad Pública, quien ha indicado que un estadio con obras no debe albergar un partido de fútbol. Resulta evidente de las imágenes difundidas hoy que el Estadio Santa Laura está con diversas obras que, evidentemente, no serán terminadas de aquí al Domingo. Tapar hoyos de manera improvisada no es una solución. Tapar hoyos es solo una medida parche, que configura un grave atentado contra la seguridad de los jugadores, público y la comunidad general”.