El cuadro azul dejó atrás la goleada sufrida a manos de Estudiantes de La Plata y cosechó un contundente triunfo por 4-0 frente al cuadro venezolano, recuperando momentáneamente el liderato del Grupo A y sumando confianza de cara al duelo con Botafogo.
Universidad de Chile vivió una jornada mágica en el Estadio Nacional. Los azules dejaron atrás el feo traspié vivido hace unos días en el mismo recinto y con una contundente goleada por 4-0 superó a Carabobo, reavivando la ilusión de quedarse con un cupo en los octavos de final de Copa Libertadores.
La goleada sufrida la semana pasada ante Estudiantes de La Plata acortó el margen de maniobra para el cuadro laico, que de todas maneras dependía de si mismo en el torneo, aunque para ello, era fundamental quedarse con los tres puntos en la fría noche ñuñoína.
Con esto en mente y tras haber dado descanso a los titulares el viernes en el choque con Deportes Recoleta, el técnico Gustavo Álvarez realizó algunos ajustes en el once estelar, destacando el regreso de Charles Aránguiz luego de su lesión, la presencia de Javier Altamirano y Maximiliano Guerrero en mediocampo y de Leandro Fernández y Rodrigo Contreras en ataque, reemplazando a la dupla de Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.
La U se adueñó de la pelota desde el primer minuto y no dejó de presionar en campo contrario. Matías Zaldivia avisó a los 9' con un cabezazo que manoteó el portero Lucas Bruera, mientras que en los 17' Rodrigo Contreras no alcanzó a conectar un centro de Matías Sepúlveda cuando se encontraba en plena área chica.
Altamirano también tuvo su opción, pero el arquero bloqueó su remate (28'). Sin embargo, cuando se cumplió media hora de partido, el elenco local se encontró con la apertura de la cuenta en los pies de Matías Sepúlveda, quien con un impecable tiro libre puso el balón en la esquina superior izquierda del marco defendido por Bruera, que poco pudo hacer para evitar la diana del "Tucu".
La escuadra estudiantil dominó ampliamente en el inicio del segundo tiempo y aunque pasó sustos con un contragolpe que la visita no pudo concretar, contó con las mejores ocasiones para estirar las cifras con disparos de Altamirano (47') y Aránguiz (60') que pasaron cerca del pórtico.
Posterior al tiro del “Príncipe”, el árbitro Bryan Loayza fue llamado a revisar un posible penal en favor del dueño de casa y pese a los airados reclamos del forastero, el ecuatoriano pitó la pena máxima. El propio Charles se paró frente al esférico y con un furibundo derechazo convirtió el 2-0 (65').
En el tramo final de la contienda, Guerrero pivoteó un centro potente desde la izquierda y le dejó el esférico servido a Zaldivia, quien se encargó de convertir el tercero para el Romántico Viajero (81'), mientras que Israel Poblete (90') selló el sólido triunfo que dejó a su equipo, momentáneamente, en la cima del Grupo A con 10 puntos, 1 por arriba de Estudiantes de La Plata, que mañana enfrenta a Botafogo en Brasil.
Si el “Pincharrata” gana su encuentro ante los cariocas, el conjunto universitario timbrará su boleto para los octavos de final. En caso contrario, tendrá que buscar al menos el empate en su choque con el Fogao, programado para el martes 27 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos.