El técnico Gustavo Álvarez perdió a uno de los jugadores que fue titular en el partido de ida, por lo que deberá rearmar el equipo para el duelo con el conjunto peruano en Coquimbo.
Universidad de Chile espera este jueves (21.30 horas) avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025, cuando enfrente a Alianza Lima en Coquimbo, después de empatar 0-0 en el encuentro de ida disputado en Perú.
Pero los azules tendrán ausencias para el partido en la Cuarta Región. Por un lado, y como es sabido, la U no podrá contar con sus hinchas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ya que fue castigada por la Conmebol tras los incidentes ante Independiente de Avellaneda.
Y además, el Romántico Viajero lamentará la baja de uno de sus referentes.
Es que el volante Marcelo Díaz sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el cotejo jugado en Lima (que lo obligó a ser reemplazado ese día) y no podrá ver acción este jueves.
Esta situación obligará al DT Gustavo Álvarez a recomponer el mediocampo, y ahí surge como candidato a ser titular el uruguayo Sebastián Rodríguez, quien ingresó en el partido de ida.
Eso sí, tampoco se descarta que la salida de Díaz active la reaparición de Israel Poblete, volante que ya habría dejado atrás la lesión sufrida ante Audax Italiano a mediados de agosto.