El club indicó que llegó a un acuerdo con el defensa para poner fin al vínculo después de 17 meses, en los cuales jugó apenas 8 minutos debido a las lesiones.
Este lunes, luego de batallar con una rebelde lesión en su rodilla durante casi un año y medio, el defensa nacional Valber Huerta concretó su salida de Universidad Católica, club al que retornó a mediados de 2024 proveniente de México.
La información la entregó el propio conjunto cruzado, que a través de redes sociales publicó un comunicado, detallando que llegaron a un acuerdo con el zaguero para rescindir el contrato que lo vinculaba hasta 2026.
“Junto con agradecer la disposición y el profesionalismo que Valber siempre ha manifestado con Universidad Católica, queremos enviarle deseos de éxito a quien fuera campeón con la UC en los torneos nacionales 2019-2020-2021 y las Supercopas 2019-2020-2021”, comentaron.
El exseleccionado chileno, de 32 años, quien arrastraba problemas físicos desde su última etapa en Toluca, apenas jugó ocho minutos por Copa Chile en 2024 con la UC, y luego de eso, nunca más se volvió a vestir de corto en los 17 meses que se extendió su segunda aventura en el conjunto estudiantil.
De momento, el futbolista no ha emitido ninguna declaración al respecto, pero de acuerdo a lo informado por La Tercera, Huerta habría tomado la decisión de retirarse definitivamente de la actividad.