El conjunto cruzado oficializó en sus redes sociales la determinación que tomó la ANFP, luego de que la Delegación Presidencial desechara el “plan B” que presentó el club ante la imposibilidad de ocupar el Claro Arena. Por su parte, Ronald Fuentes, DT del cuadro chillanejo, expresó su molestia por la suspensión del cotejo.
Universidad Católica oficializó la suspensión del partido que tenía que disputar este domingo 10 de agosto ante Ñublense, en el marco de la fecha 19 del Campeonato Nacional.
A través de redes sociales, el cuadro cruzado detalló la noche de este miércoles que la ANFP tomó esta decisión luego que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana rechazara la idea de realizar el duelo en el Estadio Santa Laura.
Esta última decisión se tomó producto de los trabajos que se realizan en los accesos del recinto, “y que tienen relación con la implementación de un nuevo sistema de iluminación del recinto y dificultades en los accesos”.
Cabe recordar que el recinto de Independencia surgió como un “plan B”, ante los problemas que ha tenido el cuadro precordillerano con el Claro Arena, el cual todavía no recibe el visto bueno de Dirección de Obras Municipales de la comuna de Las Condes, debido a observaciones pendientes en el área de los estacionamientos.
Desde la UC indicaron que el pleito con el cuadro chillanejo “será reprogramado para una fecha próxima”.
LA MOLESTIA DE RONALD FUENTES
Tras confirmarse la suspensión, el DT de Ñublense, Ronald Fuentes, realizó un duro descargo y expresó su molestia por la decisión.
“Ellos (la UC) quieren poner la fecha en septiembre. O sea, ellos disponen de cuando estimen conveniente y eso creo que no corresponde”, señaló en diálogo con Radio ADN.
Además, planteó que “lo que me molesta es por qué jugó el sábado Unión Española y lo que dijo la intendencia o la información de por qué se suspende es muy vaga. Que digan la verdad de por qué se suspende, porque si se jugó el sábado y no se puede jugar a la semana siguiente, es muy raro”.
“Siempre ha habido cosas especiales de parte del gobierno y creo que eso le hace mucho daño al fútbol chileno. Yo tengo contacto muy directo con Unión Española y sé en qué estado está el Estadio Santa Laura y eso obviamente molesta. Veníamos con una racha de buenos resultados y juego. Todas estas cosas afectan”, añadió.
En la misma línea, señaló que “cada día en vez de crecer estamos empeorando en todo lo que es la planificación. Los campeonatos nunca se juegan en las fechas que corresponde, nunca terminan en las fechas que corresponden”.
“Hay un desorden en la programación del torneo y eso me parece que es una falta de respeto muy grande, no solamente a los jugadores y los clubes, sino que también al hincha. La verdad es que ya no me da rabia, me da pena de cómo estamos funcionando”, sostuvo.