Lamine Yamal explica por qué decidió jugar por España sobre Marruecos: “Nunca tuve dudas”

01-12-2025

El joven crack del Barcelona profundizó en torno a su opción de jugar por la selección española, y admitió que “siempre he querido jugar una Eurocopa y creo que el fútbol europeo se ve más. Siempre tendré cariño a Marruecos, también es mi país y no hubiera sido nada raro ni malo jugar con ellos”.

Lamine Yamal se sinceró en una reciente entrevista con la cadena CBS y reveló los motivos por los que decidió jugar en la selección de España, por sobre la opción de representar a Marruecos


El joven crack del Barcelona, nacido en España pero con raíces marroquíes, aseguró que siente un gran “cariño y respeto” por el país africano, e incluso indicó que esta nación también es su “país”. 


Sin embargo, admitió que al “momento de la verdad” nunca dudó en jugar por el combinado hispano. 


“Fue algo raro porque sí estaba en mi cabeza la posibilidad de jugar con Marruecos. Además fue cuando Marruecos llegó a las semifinales del Mundial, pero en el momento de la verdad nunca tuve dudas, con todo mi cariño y respeto a Marruecos”, manifestó. 


Asimismo, expresó que “siempre he querido jugar una Eurocopa y creo que el fútbol europeo se ve más. Siempre tendré cariño a Marruecos, también es mi país y no hubiera sido nada raro ni malo jugar con ellos, pero al final tenía ese hándicap de que España ha jugado la Eurocopa, me he criado en España y también siento que es mi país”. 


Por otra parte, el jugador de 18 años llamó la atención con una singular reflexión sobre cómo vive con la “presión” en el fútbol. 


“La presión es algo mental. Es algo que cada uno tiene dentro. Y no la he sentido nunca y no sé si llegaré a sentirla. No tengo esa sensación, nunca la he tenido”, sostuvo. 


Yamal, además, remarcó que “es como las expectativas. Hay gente que tiene expectativas y yo no tengo ninguna. Las expectativas son malas, porque cuando las cumples te quedas sin objetivos y si no las cumples, te puedes venir abajo”. 


“Soy un atleta que entretiene y que su objetivo no es hacer todos los récords del mundo, marcar un millón de goles, hacer un millón de regates. Quiero disfrutar y que los niños quieran ser como yo. Obviamente, si marco muchos goles mejor aún, pero yo creo que el fútbol va más allá de eso”, mencionó.

Leonardo Medina
Periodista