El elenco de colonia perdió la categoría por segunda vez en su historia, generando un ambiente de desolación en el Estadio Santa Laura. En tanto, tras consumar el descenso, el gerente general del club, Sabino Aguad, defendió de los duros cuestionamientos al propietario del cuadro hispano, Jorge Segovia.
Durísimo momento para Unión Española. El cuadro hispano cayó por 4-2 este domingo frente a O'Higgins en el Estadio Santa Laura y decretó el segundo descenso de su historia, por lo que volverá a jugar en la Primera B después de 28 años.
A una fecha del final, y tras una temporada para el olvido, el elenco de colonia perdió la categoría al ubicarse en el último lugar de la tabla de posiciones, con apenas 21 puntos.
Tras consumar el descenso, la tristeza y desolación se apoderó del recinto ubicado en Plaza Chacabuco.
Diferentes jugadores e hinchas rompieron en llanto, y los fanáticos también expresaron su molestia por esta compleja situación.
Incluso, cuando quedaban cerca de 20’ minutos para el final del encuentro y Unión perdía por 2-1, los hinchas hispanos comenzaron a lanzar fuegos artificiales y pirotecnia.
Además, le dedicaron el siguiente cántico a la dirigencia: “Dirigentes, la c... de su madre, a ver si se dan cuenta, que no los quiere nadie”.
La defensa a Jorge Segovia
Por su parte, uno de los máximos apuntados por la crisis que vive el conjunto de colonia es Jorge Segovia, propietario del club. Sin embargo, el empresario recibió apoyo de parte de Sabino Aguad, gerente general del equipo.
“El club que se armó, independiente si funcionaron los refuerzos o las lesiones nos complicaron, en términos de costo, fue el cuarto con más alta planilla del fútbol chileno. Entonces decir que el señor Segovia o el señor Aguad tienen la culpa, es lo fácil”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
Además, añadió que “lo que planteó Jorge Segovia al principio fue para tener un año espectacular, que después las cosas no se dieron, hay pocas explicaciones, las cosas no se dieron”.
Sobre las razones del descenso, explicó: “Hay pocas explicaciones por el hecho que tuviéramos entre ocho a 10 jugadores lesionados, que las luces no solo no estuvieron en febrero (en Santa Laura), sino que en enero sacaran las luces antiguas. Eso es culpa nuestra, pero yo no estaba en el club para decir porqué las sacaron”.
Sobre su respaldo a Segovia, insistió: “Es fácil hacer la crítica, pero la persona a cargo del club, puso todo lo que él podía para que fuera un buen año. Respecto a los refuerzos de mitad de año, no hubo club que invirtiera más en dinero que nosotros. Qué más quieres que haga el señor Segovia por el club, si él pone todo lo que puede dar y no funciona en la cancha. No creo que tiene la culpa, la culpa la tenemos los dirigentes, cuando él pone todos sus recursos a disposición del club”.
Por último, Aguad dejó dudas sobre un rápido retorno a Primera División: “Bajar a la B significa casi 2 mil millones de pesos menos al año en televisión. Tenemos un plantel con sueldos de Primera y la gran mayoría continúa. Hoy no puedo decir que armaremos un equipo para volver el próximo año; sería fácil decirlo, pero no sé cómo vamos a afrontar lo económico ni qué jugadores querrán seguir”.