Huracán venció 1-0 a Rosario Central y avanzó a semifinales del Torneo Apertura. Leonardo Gil desperdició una clara opción para aumentar la ventaja tras errar un gol con el arco libre.
Huracán se instaló entre los cuatro mejores del Torneo Apertura del fútbol argentino tras vencer 1-0 a Rosario Central este domingo por la noche, en un duelo válido por los cuartos de final.
El único gol del partido fue obra de Walter Mazzantti, quien a los 21 minutos marcó el tanto que le dio la clasificación al “Globo”. Pese al ajustado marcador, los dirigidos por Frank Kudelka tuvieron la chance de liquidar el encuentro en el tramo final.
Leonardo Gil, ex Colo Colo, protagonizó la jugada más comentada del partido al perderse una oportunidad clara de gol. Tras un rápido contraataque, recibió el balón dentro del área, desparramó al arquero con un amague y, con el arco a su disposición, envió su remate al travesaño en una acción que pudo haber significado el 2-0 definitivo.
A pesar de la fallida definición del “Colo” Gil, Huracán selló su clasificación a semifinales, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre Boca Juniors e Independiente, programado para este lunes a las 20:30 horas.