En el duelo de arqueros chilenos, el conjunto uruguayo venció por la cuenta mínima al cuadro argentino, mientras que en los otros partidos de octavos de final, Fortaleza y Vélez no se sacaron ventaja, al igual que Atlético Nacional y Sao Paulo, cotejo en el que se registró una llamativa situación.
Este martes comenzaron los duelos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y en la jornada destacó el triunfo por 1-0 del Peñarol de Brayan Cortés sobre el Racing de Gabriel Arias.
En el duelo de arqueros chilenos, quienes fueron titulares, el conjunto uruguayo sacó ventaja en condición de local, y se impuso gracias a un gol de David Terans a los 78', anotación en la que Arias se equivocó en la salida.
La revancha se disputará el próximo martes 19 de agosto en Avellaneda.
En otro de los partidos del día, Fortaleza y Vélez Sarsfield empataron 0-0 a Brasil. El defensa chileno, Benjamín Kuscevic, fue titular y capitán en el elenco local, pero fue reemplazado en el minuto 21’ tras presentar molestias en su pierna derecha.
En la visita, Claudio Baeza fue titular y jugó todo el cotejo, mientras que Diego Valdés no fue citado por lesión. La vuelta se jugará el martes 19 en Argentina.
Por otra parte, Atlético Nacional también igualó 0-0 con el Sao Paulo de Gonzalo Tapia en Colombia, partido en el que el ex Universidad Católica no ingresó.
Durante el encuentro se registró una llamativa situación, ya que la figura del conjunto colombiano, Edwin Cardona, falló dos penales. El primero fue a los 14', ocasión donde lanzó el balón afuera, y posteriormente, a los 68', el portero rival atajó el segundo.
En tanto, la revancha está programada también para el martes 19, en Brasil.