Deportes Concepción y San Marcos de Arica sacaron ventaja en las idas de la liguilla: el “León de Collao” remontó 2-1 a Antofagasta y los ariqueños vencieron 0-2 a Rangers en Talca en un duelo marcado por incidentes. Ambos definirán sus series el domingo 23 de noviembre, jornada en la que las revanchas se jugarán en simultáneo.
Deportes Concepción dio un paso clave en su sueño de volver a Primera División tras remontar 2-1 a Deportes Antofagasta en el Ester Roa. Aunque los nortinos se adelantaron con un penal de Andrés Souper (26’), el “León de Collao” reaccionó con firmeza gracias a un impecable cabezazo de Joaquín Larrivey (34’) y otro tanto del argentino desde los doce pasos (38’). En el segundo tiempo, la expulsión de Brayams Viveros (56’) facilitó el control del conjunto lila, que administró la ventaja sin mayores complicaciones y llega bien perfilado a la revancha de los cuartos de la liguilla del Ascenso.
Mas tarde, San Marcos de Arica dio un golpe firme en su camino al ascenso tras derrotar 0-2 a Rangers en Talca, en una ida marcada por incidentes y decisiones polémicas. El duelo en el Fiscal se detuvo apenas a los seis minutos por gases lacrimógenos fuera del estadio y se tensionó aún más con la expulsión de Matías Sandoval (22’). Con un hombre de más, los ariqueños tomaron el control y celebraron con un misil de Javier Rivera (45+2’), quien aplicó la “ley del ex”, antes de que Diego Plaza sentenciara en los descuentos (90+3’) con otro remate de media distancia. La serie queda inclinada para los dirigidos por Germán Cavalleri de cara a la revancha en el Carlos Dittborn.
La revancha de ambos duelos se jugará el domingo 23 de noviembre en simultaneo.