El cuadro itálico no tendría considerado al atacante como opción para la temporada 2026, por lo que quedaría libre de cara al próximo año.
Tras un breve ciclo en Audax Italiano, equipo al que se unió en julio de este año, Eduardo Vargas no continuaría en el conjunto de colonia y deberá buscar club para la próxima temporada.
Así lo dio a conocer el medio partidario Tanoticias, desde donde aseguraron que el delantero nacional “no será considerado para el próximo proyecto deportivo y quedará libre al finalizar la temporada”.
“Turboman”, quien tiene contrato hasta fin de año con el cuadro itálico, anotó cinco goles en 15 partidos durante su estancia en el club, el cual terminó en el quinto lugar del Campeonato Nacional, clasificando a la Copa Sudamericana.
Si se concreta su salida, el bicampeón de América con La Roja quedará en libertad de acción para definir su futuro.
En estas circunstancias, lo lógico es pensar que el destino del goleador nacional podría ser Universidad de Chile, equipo en el que vivió sus mejores años y que pretendió contratarlo antes de que surgiera la opción de Audax Italiano.
Sin embargo, al interior del directorio de Azul Azul no existiría total acuerdo para ir por Vargas.
Además, y pese a que el “Romántico Viajero” planea renovar su delantera para el próximo año, la U debe elegir al reemplazante del técnico Gustavo Álvarez, quien todavía se mantiene en negociaciones para concretar su partida de los azules.