El Tribunal de Disciplina de la ANFP citó a Lucas Assadi tras la denuncia de Universidad Católica por el escupitajo que lanzó en el clásico universitario, acción que podría significarle una dura sanción de hasta 15 partidos de suspensión.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP notificó este viernes la citación al jugador de Universidad de Chile, Lucas Assadi quien deberá declarar por la denuncia presentada en su contra por Universidad Católica, luego del escupitajo que lanzó durante el clásico universitario disputado el pasado domingo, que terminó con triunfo 1-0 para los “cruzados”.
El futbolista azul deberá presentarse telemáticamente el próximo martes 4 de noviembre, en el marco de la investigación abierta por el organismo disciplinario.
La denuncia de Cruzados se transformó en la base del procedimiento, ya que el árbitro del encuentro, Juan Lara, no incluyó el incidente en su informe oficial. Desde la dirigencia del cuadro precordillerano se ampararon en el Código de Penalidades de la ANFP, que sanciona con una suspensión de entre seis y quince partidos a quien “escupiere a un rival o al público”.
De acuerdo a la resolución de la audiencia N°39 del 28 de octubre, el tribunal no solo citó a Assadi, sino que también convocó a Universidad Católica para responder a una denuncia presentada por el propio juez del partido.
