El combinado nacional depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase, objetivo que deberá sellar este viernes en una verdadera “final” ante Egipto.
Tras la derrota por 2-0 ante Japón, la selección chilena Sub 20 quedó sin margen de error para buscar en la última fecha del Grupo A su clasificación a los octavos de final del Mundial de la categoría.
Luego de los resultados de este martes, Japón quedó como líder del Grupo A, con 6 puntos, y La Roja actualmente es segunda, con 3 unidades.
Nueva Zelanda, que venció 2-1 a Egipto, es tercero también con 3 unidades, pues pese a tener mejor diferencia de gol, el criterio de desempate entre dos equipos igualados en puntaje es el partido entre ellos, y Chile derrotó en su debut a los oceánicos.
En la última fecha de este viernes, el combinado nacional enfrentará a Egipto a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, y en simultáneo, Nueva Zelanda jugará con Japón en Valparaíso.
Para asegurar su paso a octavos de final, el “Equipo de Todos” debe vencer al cuadro africano, pues así llegará a los 6 puntos, suficientes para, como mínimo, asegurar un cupo a la siguiente fase como mejor tercero.
Asimismo, si Nueva Zelanda derrota al conjunto asiático, se daría un triple empate con 6 unidades, y en ese caso, la diferencia de goles definiría las posiciones.
Ahora, si La Roja empata con Egipto, deberá esperar un triunfo de Japón para ser segundo, ya que en ese escenario, una victoria neozelandesa complicaría incluso las opciones de ser mejor tercero.
Cabe destacar que a la ronda de los 16 mejores avanzan los 2 primeros de cada grupo, y los cuatro mejores terceros.
Artículos Relacionados:

Nicolás Córdova tras la derrota de La Roja ante Japón: "El equipo estuvo a la altura"
A pesar de la dura caída con el conjunto asiático, el entrenador de La Roja valoró en parte el desempeño de sus dirigidos. Además, se mostró preocupado por los dos penales que le cobraron en contra a Chile.

Chile recibe un balde de agua fría ante Japón y se complica en el Mundial Sub 20
En un partido donde el VAR fue protagonista, el combinado nacional no pudo ante la solidez del elenco nipón, que se encaramó en lo más alto del Grupo A y dejó a La Roja obligada a ganar en su próximo encuentro para avanzar a octavos de final de la cita planetaria.