El exportero, que también estuvo en Colo Colo y Palestino, se encontraba internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, después de sufrir un infarto cardíaco.
Tristeza causó este lunes en el fútbol chileno el anuncio del fallecimiento de Jorge Cortés, histórico arquero de Everton, quien perdió la vida a los 60 años de edad.
El destacado exportero atravesaba un delicado momento de salud, tras ser internado hace algunos días en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, producto de un infarto cardíaco.
El deceso de Cortés fue confirmado por su hijo, Cristian, mediante un comunicado. “Tras una batalla de recuperación por las secuelas de un infarto cardíaco, hoy lunes 22 de diciembre, a las 5 de la mañana, falleció mi padre, Jorge Armando Cortés Villagrán”, escribió.
“En sus últimos días su estado fue crítico y, durante las últimas horas, el deterioro progresivo de sus funciones vitales que lo llevó a dejar de responder. Confío en que todo llegó a su tiempo y que se hizo lo imposible para mantenerlo con vida”, añadió.
A través de sus redes sociales, Everton lamentó la muerte del exguardameta, señalando que “con profundo pesar despedimos a Jorge Armando Cortés Villagrán, arquero con más partidos en la historia de Everton de Viña del Mar”.
“Récords, jerarquía y amor eterno por el arco Oro & Cielo. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, expresaron.
Consignar que Cortés se formó en Everton, y jugó en el cuadro viñamarino entre los años 1985 y 1991, y posteriormente en 1994. Además, defendió la camiseta de Colo Colo y Palestino, entre otros equipos.